Director de la Escuela

El Maestro Alejandro Gabriel Sabio, nació el 30 de Abril de 1971, en Buenos Aires, Argentina. Se inició en las artes marciales chinas en el año 1979, bajo la tutela del Maestro Ricardo Peralta, instructor de Artes Marciales del Ejército Argentino. Con este Maestro dió sus primeros pasos en Shaolin y Chin Na.
En 1987 se graduò y obtuvo su faja negra, y ese mismo año, fundó su propia asociación con el nombre de "Asociación Argentina de Wushu Wu Hsing Tao Kung Fu". Al tiempo se conecta con el Gran Maestro Qian Lan Gen, quién después de varias pruebas lo acepta como alumno regular y comienza a entrenar en su gimnasio.
Al ver el entrenamiento dedicado que realizó el Maestro Alejandro Sabio, el Gran Maestro Qian Lan Gen, lo nombró discípulo y comenzó a entrenar en la Escuela China Hei Min del Barrio Chino. Las clases eran solo para instructores y profesores orientales, siendo el , el único argentino en su clase.
El Gran Maestro Qian Lan Gen decidió asesorar su asociación Wu Hsing Tao, y aceptó el cargo de presidente general de la misma.
Con el Gran Maestro Qian Lan Gen practicó los estilos Wudang Tradicional de la familia Qian, Chi Kung de Wei To Kung, Shaolin Hong Quan, In Chi Kung (Chi Kung duro), Shaolin Lo Han, Ditang Quan, Shaolin del Sur, Tai chi Long (tai chi del dragón), Tai chi chou (tai chi de la pelota), Chin Na, Armas Especiales, Formas Antagónicas, Wei To Men (entrenamiento a puertas cerradas). Estilo Borracho, Mono, Garra de Águila, Mantis, Serpiente y Wu Sun Tko (boxeo del preso).


(Maestro Alejandro Sabio con el Gran Maestro Qian Lan Gen en 1994)

En 1993 realiza cursos de Baji Tang Lang con el famoso Maestro Su Yu Chang de la "Pachi Tang Lang International". El Gran Maestro es uno de los máximos exponentes de Mantis del mundo.
En 1994 Realizo el curso de Arbitro nacional de San Shou y Wushu, dictado por el Gran Maestro Li Wing Kai, tambien realizo con este maestro formas de mano vacia tradicional y armas de Wushu y Wushu Moderno.
Ese mismo año el Gran Maestro Qian Lan Gen lo nombró como discípulo de familia, siendo él, el único alumno con ese título. Después de la Ceremonia Trradicional de Discípulo Familiar, lo agrega a su árbol genealógico como descendiente de la Decimocuarta Generación, haciendo entrega de la libreta con el linaje familiar.
Fue vicepresidente de la Asociación Chino-Argentina de Chi Kung, presidida por el Gran Maestro Qian Lan Gen, en el barrio chino.
En ese mismo año el Gran Maestro Qian Lan Gen le hizo entrega en un evento público de artes marciales, el arma de la Familia Qian: el Chou Chi Pien (cadena de nueve eslabones). Según la tradición familiar, se fue pasando de generación en generación sólo a miembros descendientes del estilo.
Luego de este período el Maestro Alejandro Sabio conoce al Gran Maestro Zhang Wan Mao, discípulo directo del famoso Gran Maestro Dai Ying, quien lo nombró discípulo de primera generación, siendo el único alumno que tiene en Argentina.
Con este maestro entrenó por mas de 18 años los sistemas Tai chi estilo Yang, Wu, Sun, Chi Kung, Tong pei,  Wu Ho Quan, Chin Na Shu, Baguazhang y Xing Yi de la linea Liu De Kwan.


(Maestro Alejandro sabio con el Gran Maestro Zhang Wan Mao)

A su vez entrenó bajo la tutela del Maestro Yuan Yuen Ping, quien lo entrenó durante los 5 años que estuvo en Argentina en los estilos Shaolin Hong Quan y Shaolin Lo Han, de los cuales pudo terminar el sistema completo. Tambien con este maestro entreno Chi kung Camisa de Hierro, Chin Na, y Baguazhang.
Entrenó Wushu Moderno con el Maestro Tien Sheng Ping, entrenador oficial de Wushu de la International Wushu Federation, actor de varias peliculas de artes marciales chinas y campeón nacional de Wushu, con quien entrenó Ditang Quan (Boxeo del Tumbado), Nan Quan (Boxeo del Sur), Zui Quan (Boxeo Borracho) y San Shou.
Tambien tuvo la suerte de entrenar con el famoso Maestro y actor Hu Qi Qian, varias veces campeón de China y protagonista de películas como El Templo Shaolin, quien fue compañero de entrenamiento y rodajes de Jet Li. Con ese Maestro entrenó Wushu Moderno.
Entrenó con el Maestro Li Pei Sheng, compañero y amigo del Maestro Zhang Wan Mao, con el Maestro Li entrenó Tai chi estilo Yang, Shaolin del Sur y Mantis 7 Estrellas, siendo el Maestro Alejandro Sabio su primer y único alumno.
Fue alumno durante algunos años del Maestro Zhang Zhi Guo, entrenador del Comité Olimpico de China, varias veces campeón nacional, protagonista de seis películas, entre ellas "La Secta Wudang". Fue su primer alumno y entrenó los sistemas de Wushu Moderno, Zui Quan (boxeo del borracho), Hou Quan (Boxeo del mono), y Shaolin Quan.
Luego entrenó con el Maestro Huan Yin el estilo Liu He Quan (Seis Armonías), Zu Ran Men, Tai chi estilo Yang, Nan Quan y Sanda Tradicional, siendo su único alumno.
Fue alumno durante poco tiempo en Medicina Tradicional China del Maestro y Dr. Yu Po Yang, nieto del ABAD del templo Shaolin Caballo Blanco.
Durante un año Chen Si Chun le enseñó el estilo Hong Quan de Taiwan.
El Maestro Hong Din Shen lo entrenó en el estilo Lui Ho Chuen.
La Maestra Ana Wu, le enseño Tai chi estilo Yang.


(Maestro Alejandro Sabio junto al Dr. Yu Po Yang)

También fue discípulo del Gran Maestro Zhang Xiang Yong peleador profesional de Sanshou y Shuai Jiao  discípulo de Ma Ming Da, hijo de Ma Feng Tu, en los estilos Fanzi quan tradicional, Tong Bei tradicional,  Pigua Zhang, Shuai Jiao y Sanshou.

 
 (Maestro Alejandro Sabio junto al Gran Maestro Zhang Xiang Yong)

El Maestro Alejandro Sabio, fue pionero en la Republica Argentina en mostrar en torneos y exhibiciones, el boxeo del tumbado (Ditang Quan) y armas especiales, tales como cadena, san chie kung, banco chino, abanico, doble cadena, escudo y sable, doble sable, doble Jian, etc.
En la actualidad el Maestro Alejandro Sabio se sigue perfeccionando en Tai Chi estilo Yang, Wu , Sun y Xing Yi Quan, Baguazhang y Chin Na con su Maestro Zhang Wan Mao .
También entrena Tai chi estilo Chen en sus constantes viajes a China con el famoso Maestro Wang Lai Qing , numero uno del Tai ji Chen de Jiao Zhuo y discípulo descendiente 20 generación del famoso Gran Maestro Chen Zheng Lei.  El Maestro Wang Lai Qing fue nombrado hijo adoptivo del Gran Maestro Chen Zheng Lei dándole el nombre de Cheng De Qing y otorgándole el cargo de Jefe de la Escuela de Chen Zheng Lei.
En Chi Kung tradicional y Filosofía Taoísta con el Maestro Lee Chuin Ping.



(Maestro Alejandro Sabio junto al Gran Maestro Wang Lai Qing)

El Maestro Alejandro Sabio actualmente es discípulo directo y representante para Sudamérica del Gran Maestro Wang Jing You en el estilo Baji Quan Tradicional. El Maestro Wang Jing You es Presidente de la World Alliance Research Baji Quan Wang Family, y secretario de la Baji Quan Beijing Wushu Association. El Maestro Alejandro Sabio fue nombrado vicepresidente de la World Alliance Research Baji Quan Wang Family.
A su vez, es el director del Centro de Cultura Tradicional China Wu Xing Qi , sede central de la International Chinese Wushu Wu Hsing Tao Association.
Recientemente el Maestro Alejandro Sabio fue nombrado Director General para Argentina de la International Wushu Sanda Federation, con sede central en Hong Kong, China. La misma es presidida por el Gran Maestro Or Ching Chuen, el cual le otorgó al Maestro Alejandro Sabio el 8vo Tuan en reconocimiento a su trayectoria en las artes marciales chinas.




          (Maestro Alejandro Sabio con el Gran Maestro Wang Jing You)


El Maestro Alejandro Sabio a lo largo de su carrera a participado de diferentes torneos y exhibiciones a nivel internacional y fue galardonado con varios títulos por entidades de renombre en el ámbito de las artes marciales:

1987 - Le entregan el diploma de la "OYKAN YUDO KARATE"

1991 - Viajó a New Orleans, U.S.A , al Campeonato Mundial de Artes Marciales de la U.S.K.A, donde obtuvo el tercer puesto en forma de mano vacía y el cuarto puesto en combate.

1993 - El 12 de diciembre fue galardonado con el premio "Yin Yang de Oro", por la difusión del Kung Fu a nivel nacional en el Sheraton Hotel.
Se consagró segundo puesto en los juegos alternativos Argentina 94, en el C.E.N.A.R.D (Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Gobierno y Organizado por la Secretaria de Deportes)
Obtuvo el segundo puesto en la Copa Internacional de Kung Fu en el C.E.N.A.R.D

1994 - Recibe un diploma de Honor de la Federación Internacional de Artes Marciales SHATO.
Le otorgan el Diploma de Honor del Campeonato Panamericano de las Artes Marciales.
Fue premiado por la PANATHON CLUB DE ROSARIO, entidad que promueve el deporte amateur, por su difusión de Kung Fu a nivel nacional e internacional.
Se consagró varias veces campeón provincial, nacional, sudamericano en los Campeonatos de la U.K.S.A , A.S.A.M , F.A.S.A.M, F.E.S.A.M

1995 - Se consagró Campeón Panamericano de Artes Marciales en Uruguay.
Le Otorgan el Diploma de Honor de la PEANTHON CLUB de Rosario, por su trayectoria en las artes marciales.

1997 - Recibe el Certificado de Honor de la Federación Argentina de Wushu, por la trayectoria en las Artes Marciales.

1998 - Obtuvo el segundo puesto Panamericano, categoria Maestros, en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales de Miami Beach y cuarto puesto en formas de mano vacia.

2001 - Recibe el Certificado de Honor por la trayectoria en las artes marciales, entregado por la Confederacion Argentina de Kung Fu.

2004 - Recibe otro diploma de Honor de la Confederacion Argentina de Kung Fu.

2005 - Recibe el Diploma Distinguido como miembro del Centro de Cuadros de Reserva de las Fuerzas Armadas , con resolución oficial Nro 30/5 de la honorable Junta Nacional.
Recibe el Diploma de Honor "Salón de la Fama" otorgado por la Unión Internacional de Artes Marciales de América , por su trayectoria Marcial.

En el 2009 el Maestro Alejandro Sabio viaja a China durante 2 meses y obtiene el segundo puesto en la categoria Tai chi en el Campeonato Internacional de Jiao Zhuo y toma un curso especial de Medicina Tradicional China en la Universidad de Shandong, China.
Tambien conoce al Maestro Wang Jing You y comienza su aprendizaje de Baji Quan tradicional de la Familia Wang.

En el 2010 vuelve a China exlcusivamente para seguir su entrenamiento de Baji Quan y convertirse en Discípulo de 8va generación de la familia Wang, siendo el unico extranjero aceptado dentro de la familia.

En 2012 Es nombrado Director General para Argentina de la International Wushu Sanda Federation con Sede central en Hong Kong, China.

El Gran Maestro Or Ching Chuen le entrega al Maestro Alejandro Sabio el 8vo Tuan en reconocimiento a su trayectoria en las artes marciales chinas.






       



3 comentarios: